Premium WordPress Themes

viernes, 15 de julio de 2016

Mafias trafican con niños haitianos para explotarlos en calles dominicanas

SANTIAGO- Miembros del servicio de inteligencia S2 y uniformados del Ejército Nacional, detuvieron a traficantes que traían desde Haití a varios niños y adultos que son estafados en su intento por ingresar territorio dominicano.

Las bandas de haitianos y criollos que se dedican al trasiego de personas, operan una mafia que se dedica al tráfico de menores de edad.

Los niños son puestos en alquiler como pedigüeños en las calles y otros son utilizados directamente para ser explotados como obreros en plantaciones agrícolas.

Los operativos fueron realizados en Dajabón y los puestos de chequeo militares de Santiago de la Cruz, El Guanal, Las Caoba, Cañongo, Botoncillo, Hatillo Palma, Jicomé y Valverde.

Los extranjeros detenidos en el área de influencia de la cuarta brigada de infantería del ERD con asiendo en Mao, fueron entregados a las autoridades de CONANI para su alimentación y cuidado.

Igualmente, a Migración para ser retornarlos hacia Haití por puente fronterizo de Dajabón y a los traficantes entregados al ministerio público para ser sometidos a la justicia.

0 comentarios: