Premium WordPress Themes

lunes, 11 de abril de 2016

EXPERTOS EN TURISMO PARTICIPAN EN II CONGRETUR SANTIAGO

Santiago.- Expertos en turismo educativo, city marketing, gestores ambientales y de negocios, impulsores del desarrollo se reunieron en esta ciudad para plantear sus propuestas y compartir conocimientos en el II Congreso Educativo Congretur Santiago.

Haime Thomás
Turismo MICE, fue el tema en desglose, en el que participaron como expositores el viceministro de Turismo, Julio Almonte, el comunicador Haime Thomás, la empresaria Yomaris Gómez y el ambientalista Olmedo De León.

El concepto MICE (Meetings,
Incentives, Conventions and Exhibitions) hace referencia al turismo de negocios como un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, de ocio, profesionales y/o asociativas a través de la realización de reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares a estas (jornadas, presentaciones de producto, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos…) convocados con diferentes propósitos y magnitudes.
Tony Rodríguez, Juan Díaz y Salvador Batista

El propósito de abonar los esfuerzos e iniciativas que se llevan a cabo en esta provincia por lograr su conversión en Polo Turístico de República Dominicana, incluyó también la participación de Arelis Albino y Carlos De La Rosa, el experto informático Freddy Guzmán, los comunicadores Salvador Batista y Tony Rodríguez.

Yomaris Gómez, Julio Almonte y Rafaela Joaquín
El licenciado Juan Díaz Tineo, coordinador general de Congretur Santiago, señaló que esta segunda versión consolida la intención de generar un espacio de discusión y opinión que conduzca a orientar, capacitar y persuadir sobre la factibilidad de provocar inversiones y políticas públicas tendentes al desarrollo turístico del principal centro de abastos, servicios, eventos y diversión que tiene la región Norte de República Dominicana.

Precisó que Santiago atrae constantemente a migrantes de distintas regiones, que la población es mayoritariamente joven, la presión social por el acceso al empleo, la infraestructura de servicios y el equilibrio ambiental del valle intramontano, entre otros factores, justifican la creación de una nueva base de sustento económico en la provincia.

La participación de expertos en gestión turística, medioambiental, de liderazgo, comunicación y emprendedurismo, y de un público compuesto por profesionales y estudiantes de Turismo, así como interesados en promover el proceso de desarrollo local y nacional.

Temas diversos, como Políticas Públicas del Estado para el desarrollo turístico, el paisaje natural de la isla Santo Domingo, la gestión de City Marketing Santiago, la gestión de rutas ecoturísticas, el proyecto city tour, las herramientas informáticas usadas en el sector turístico y la gestión de diversificación en el sector, fueron tratados en el evento llevado a cabo en el Gran Teatro del Cibao.

La parte artística estuvo a cargo del Ballet del Ministerio de Turismo, los cantantes Zack Díaz, Thelma De León y El Divo, el Grupo de Bailes Revolution y de la vocalista Thelma De León.

Santiago cuenta con varios eventos promotores del turismo, entre los que se citan Expo Turismo Santiago, Expo Cibao, Festival Procigar y Congretur, orientados a la concienciación y promoción del turismo en la provincia más provincia del país, como calificó el prócer Eugenio María de Hostos.


Instituciones educativas de niveles superior y técnico, profesores y directores, apoyaron la iniciativa Congretur en su segundo año.

0 comentarios: