Premium WordPress Themes

lunes, 7 de marzo de 2016

Rector UTESA afirma campaña es clientelista y antiética

SANTIAGO.-El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, afirmó que la actual campaña política está dominada por prácticas clientelistas y anti éticas y sin propuesta que le permitan salir de la encrucijada en que se encuentra.
 
Agregó que la campaña electoral dominicana tiene características  preponderantemente  clientelar, pero además, es “irrespetuosa, violenta y apolillada”.

“Este estilo de la campaña  política tiene la gravedad  de un estadium de cosas  en un medio situacional que  trasciende  el hecho social, como las altas dosis de corrupción, delincuencia de inseguridad de inversión y polución  extranjera, de narcotráfico y lavado”, agregó el doctor Rodríguez Castillo.

Destacó el rector de UTESA el ambiente de pobreza  y deshonestidad como se desarrollan los procesos que señala en medio de su dinámica de compra y venta  de votos y lealtades.

“Nuestro país en la actualidad vive una de sus peores crisis de las últimas tres décadas, prácticamente, como muchos países latinoamericanos”, dijo, tras señalar que invade lo político, lo institucional, lo económico, lo social, lo ético y hasta lo cultural”, expuso.
    
Los conceptos del rector de la UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo se produjeron al pronunciar el discurso central del acto de la Septuagésima Tercera Graduación Ordinaria, recinto de Santiago, celebrada en La Arena del Cibao.
    
De acuerdo al doctor Rodríguez Castillo, “tenemos un país  que a pesar de ser pequeño e isleño, no ha podido lograr un modelo institucional descentralizado, libre y soberano.
    
Sostuvo que es un modelo  muy bien definido en su Constitución por los padres fundadores de la nacionalidad, tras indicar que el país presenta  en los momentos actuales ausencia  de reglas claras en cuanto a su nacionalidad y criticó el ejercicio  de la clase política en ese orden.

“Debemos reconocer que nos encontramos frente a una ausencia de competencia  y de responsabilidad, que tiene como consecuencia grandes deficiencias en la gestión pública, un empobrecimiento generalizado de la población y reducción de la clase media”, señaló el rector de UTESA.

Pero en contraste con el empobrecimiento de la clase media, se observa un crecimiento de las riquezas  de la clase alta  y sobre todo de la jerarquía política, donde se manifiesta un aumento de la desigualdad social.


0 comentarios: