Premium WordPress Themes

viernes, 19 de febrero de 2016

NEGRO DULCE SANGRE AMARGA, NOVELA HISTÓRCA DE CARLOS PEÑA

Santiago.- En el Salón Consistorial del Ministerio de Cultura en Santiago fue presentado el libro “Negro Dulce Sangre Amarga”, del autor Carlos Manuel Peña Fermín.

El periodista y locutor Ramón De Luna, hizo la presentación del libro, resaltando sus aportes al levantamiento del episodio de la matanza de haitianos de 1937, el nacimiento y vida sufrida de José Francisco Peña Gómez y el contexto de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Carolina Peña, hija del autor, leyó la semblanza del artífice de este legajo de documentos y testimonios históricos, que reflejan las cualidades humanas de la población haitiana residente en territorio dominicano, las diferencias culturales, los odios raciales fomentados desde los sectores dominantes y la persecución tenaz y la violencia descarnada de que fueron víctimas miles de haitianos en 1937, en territorio dominicano.

Carlos Peña es nativo de Laguna Salada, provincia Valverde, es novelista, poeta, biógrafo, profesor y abogado.


Al final de la presentación, el autor agradeció los elogios del presentador de la obra, y afianzó algunas situaciones que se recrean en el libro, combinación de testimonios y hallazgos documentales de un lado, y de otro el aporte artístico de la ficción.

0 comentarios: