Premium WordPress Themes

lunes, 15 de febrero de 2016

CARLOS PEÑA PRESENTARÁ EN SANTIAGO NOVELA: “NEGRO DULCE SANGRE AMARGA”

Portada del libro de Carlos Manuel Peña Fermín
SANTIAGO.- “Negro Dulce Sangre Amarga”, es un título que alude contradicciones del destino, de una vida, de muchas vidas, el relato del nacimiento de un quisqueyano, de piel oscura, el contexto de una dictadura, de una masacre, del cambio repentino de las relaciones de dos pueblos que ocupan una isla en El Caribe.

Es la novela de Carlos Manuel Peña Fermín, escritor, maestro y abogado, nacido en Laguna Salada, provincia Valverde, en 1953.

“Un día como cualquier otro te enteras que el curso de la historia de tu país, hubo de pasar por procesos difíciles y aterradores y sobretodo, tener que asimilarlo. ¿Qué herramientas de tu organismo preparas para aceptar lo consumado?, se plantea el autor de esta novela, en la motivación al público para que conozca la historia.

En esta novela aparecen como personajes José Francisco Peña Gómez, Rafael Leonidas Trujillo y otros.  Recrea la matanza de haitianos ocurrida en territorio dominicano en 1937.

La obra será presentada este jueves 18 de febrero en el Palacio Consistorial de Santiago, a partir de las 7 de la noche.

El locutor y periodista Ramón De Luna, tendrá a cargo la presentación del libro.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Regional de Cultura, auspicia el acto de presentación.

0 comentarios: