Premium WordPress Themes

domingo, 24 de enero de 2016

C.U.T demanda reajuste salarial a conserjes del Estado

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CTU) demandó un reajuste salarial para los empleados públicos pertenecientes a la rama de conserjería, ya que no son incluidos en el reajuste salarial del sector oficial.

El presidente de la entidad sindical, Teodoro Abad Hernández, dijo que ese es el sector que menos gana, por lo que tienen que hacer malabares para mantener sus familias y honrar sus compromisos.

El dirigente sindical dijo que se hace urgente que ese sector sea incluido dentro de los empleados públicos que son beneficiados con los aumentos salariales del Estado, porque es el que mas trabaja, y ganan un salario de miseria.
“Ese es el sector que más trabaja en el tren del Estado y el menos beneficiado, por lo que el Presidente Danilo Medina, está en el deber de incluirlo en el próximo reajuste salarial estatal”. Significó.
Explicó que los empleados de conserjería del Estado solo ganan el salario mínimo, lo que no les alcanza ni para cubrir sus más perentorias necesidades.
“Los trabajadores de conserjería del gobierno no son bien pagados, por lo que estamos demandando un reajuste salarial para ese sector, que es el que más trabaja en el Estado” precisó

Teodoro Abad Hernández, presidente de la CUT dijo que de no atender su petición, las organizaciones afiliadas emprenderán un plan de lucha, hasta que sus reclamos serán satisfechos.

0 comentarios: