Premium WordPress Themes

domingo, 27 de septiembre de 2015

VECINOS REPARTO TITO HERNÁNDEZ OPUESTOS A PROYECTO HABITACIONAL



Acusan alcalde Serulle favorecer a constructores que pretenden derribar muro Parque Monseñor Roque Adames


Santiago.- Vecinos del Reparto Tito Hernández, se manifestaron opuestos a la intención del alcalde Gilberto Serulle de imponer una ruptura a un muro del parque Monseñor Roque Adames de esa comunidad, para beneficiar a los constructores de un proyecto de torres de apartamentos.

Damián González
Dijeron que están dispuestos a acudir a todas las instancias de Derecho para impedir que los desarrolladores de un proyecto de 112 apartamentos irrumpan la tranquilidad de esa comunidad, adjuntando unos terrenos que no pertenecen a ese sector.

La Junta de Vecinos del Reparto Tito Hernández sometió un expediente ante Tribunal Contencioso Administrativo, para hacer valer sus derechos, explicando que el indicado proyecto de apartamentos impactará negativamente a una comunidad que apenas cuenta con 54 viviendas y dos calles. El caso está pendiente de fallo.

Dijeron no entender cómo el alcalde Serulle pretende desconocer una decisión del Concejo de Regidores que desautoriza la apertura de una calle que le abra paso a un proyecto cuyos terrenos pertenecen al Reparto Los Cajuiles y que tienen su salida principal por el sector Hoya del Caimito.

Tampoco entienden por qué el alcalde no presta atención a la opinión de la comunidad que habrá de ser impactada por este proyecto privado.

Expresaron que resulta sospechoso que el departamento de Planeamiento Urbano esté presionando porque se dé apertura a una calle que va a constituir un caos para el Reparto Tito Hernández. Ponderaron que si los constructores compraron los terrenos con salida por el sector Hoya del Caimito no pueden ahora vender un proyecto como Reparto Tito Hernández donde los precios por metro cuadrado son superiores.

Damián González, en representación de los vecinos de la Urbanización Tito Hernández, dijo que esa comunidad erigida hace dos décadas en unos terrenos de su fundador, solo tiene dos calles, y que el proyecto que trata de imponer la Constructora del Señor Espejo, generará un ambiente caótico en el trasiego de vehículos y personas.

Ante el tribunal Contencioso Administrativo ya depositaron copias de planos que prueban que el proyecto de apartamentos que se comercializa como perteneciente al Reparto Tito Hernández no pertenece a esa comunidad, y que por tanto harán todo lo necesario para evitar que se les violen sus derechos a vivir en un espacio ambientalmente equilibrado.

Los vecinos del Reparto Tito Hernández establecen que no son opuestos a que se levante el proyecto de 8 torres residenciales que ya fueron autorizadas por el departamento de Planeamiento Urbano, pero que sus constructores deben colocar las vías de entrada y salida hacia el sector que les corresponde.

Parque Monseñor Roque Adames
“Entendemos que ese proyecto quien lo haga lo que busca es enriquecerse a cuenta de interrumpir la tranquilidad de los vecinos del Reparto Tito Hernández que llevamos muchos años aquí disfrutando de un espacio de tranquilidad, y eso no lo vamos a permitir”, sentenció el señor Damián González.

El muro que pretende demoler la constructora con apoyo del alcalde Serulle, conecta con el área del Parque Monseñor Roque Adames en que está colocado el busto en homenaje al religioso y con un conjunto de murales, bancos y plantas ornamentales.





0 comentarios: