Premium WordPress Themes

sábado, 21 de febrero de 2015

JUAN LUIS GUERRA Y OSCAR DE LA RENTA



DOS DOMINICANOS QUE CONQUISTARON EL PLANETA A RITMO DE MERENGUE Y BACHATA Y CON OLOR A PERFUME

Ser dominicanos, con sabor a bachata, merengue y perfume, es suficiente para considerar a Juan Luis Guerra y Oscar de la Renta, como dominicanos universales.

Su trascendencia, cada uno en lo suyo, sin negar sus orígenes, resaltando elementos de nuestra cultura, es bastante legado de estos hijos de la patria de Duarte, Sánchez y Mella.  Sobre el artista-diseñador Oscar de la Renta, y el compositor-cantante Juan Luis Guerra, basó el panel Legado y Trascendencia, organizado por el Colectivo Universitario Irazú.

Los expositores, Félix Bruno, Ubaldo Rosario, Máximo Vega, Henry Morel y Tony Rodríguez, coincidieron en resaltar la grandeza de los homenajeados en el panel, resaltando talentos, disciplina y su aceptación en los cinco continentes.

El periodista y catedrático Tony Rodríguez, observó que Oscar de la Renta y Juan Luis Guerra, fueron parte de una generación de artistas que del siglo XX, que conquistaron con su arte los corazones de millones de personas de todo el mundo.

Explicó que con esta exaltación el Colectivo Irazú busca difundir el talento de dominicanos que a través de distintas expresiones trascienden, y se colocan en el olimpo.  El ejemplo de uno y otro es que se puede, con esfuerzo, perseverancia, sembrando paradigmas con la inteligencia y destrezas que poseen por naturaleza los seres humanos; siempre se puede insistió Rodríguez.

Dos vidas dedicadas a la imaginación creativa, a exaltar las fibras sensibles de aquellos que se perfumaron o vistieron con Oscar de la Renta, y a los que han palpitado de emoción con las canciones de Juan Luis Guerra.
                                                                                           
Su fuerza creativa ha llevado la música y folclor dominicano a todos los rincones, el perfume, la moda y el glamur a millones de personas.

Reconocer a estos dos artistas es exaltar la poesía, el merengue, la bachata, el perfume, el diseño, la moda.  Es también resaltar la filantropía, la sensibilidad humana, la pasión por el arte y la creatividad.

El Colectivo Irazú es una organización compuesta por profesionales y estudiantes universitarios que promueven la cultura, el ambiente, la paz, la solidaridad y la hermandad entre los seres humanos.

0 comentarios: