Premium WordPress Themes

miércoles, 11 de febrero de 2015

COLECTIVO IRAZÚ EXALTARÁ LEGADO Y TRAYECTORIA DE JUAN LUIS GUERRA Y OSCAR DE LA RENTA


Juan Luis Guerra y Oscar de la Renta

 SANTIAGO.- El Colectivo Irazú rendirá honores a Oscar de la Renta y Juan Luis Guerra, representantes de una generación que despidió el siglo XX, conquistando con su arte los corazones de millones de personas de los cinco continentes y siempre poniendo en alto el nombre de la República Dominicana. 

El legado y la trayectoria de dos dominicanos de talla universal. Un panel que hará historia descubriendo la senda de quienes han puesto sus huellas en todos los rincones del planeta.
El acto será este viernes 13 de febrero en Casa de Arte, a partir de las 7:30 de la noche. Los encomendados para descubrir y describir la trayectoria y el legado de los homenajeados son los destacados gestores culturales, intelectuales e investigadores, Máximo Vega, Félix Bruno, Ubaldo Rosario, Henry Morel y Tony Rodríguez.
Tanto Juan Luis Guerra como Oscar de la Renta son patrimonios de la humanidad, su poesía expresada por medio de la creación poética y del diseño, logró sensibilizar a personas de todas las razas, y sus pasos han constituido sendas en tierra firme e insular, en mares y cielos del mundo.

Dos vidas dedicadas a la imaginación creativa, a exaltar las fibras sensibles de aquellos que se perfumaron o vistieron con Oscar de la Renta, y a los que han palpitado de emoción con las canciones de Juan Luis Guerra.  
                                                                                       
Su fuerza creativa ha llevado la música y folclor dominicano a todos los rincones, el perfume, la moda y el glamur a millones de personas.
Reconocer a estos dos artistas es exaltar la poesía, el merengue, la bachata, el perfume, el diseño, la moda.  Es también resaltar la filantropía, la sensibilidad humana, la pasión por el arte y la creatividad.
El Colectivo Irazú es una organización compuesta por profesionales y estudiantes universitarios que promueven la cultura, el ambiente, la paz, la solidaridad y la hermandad entre los seres humanos.

0 comentarios: