Premium WordPress Themes

martes, 10 de junio de 2014

UNA ACTRIZ IRRUMPIO EN EL MUSEO Y LE DIO VIDA A LA OBRA DE GUSTAVE COURBET

Deborah de Robertis
Deborah de Robertis muestra su sexo delante del cuadro "El origen del mundo"

No me has visto, quiero que me reconozcas. Virgen como el agua creadora de esperma”.

En el Museo d´Orsay de París, donde se expone el cuadro “El origen del mundo”, del pintor francés Gustave Courbet, Deborah de Robertis, originaria de Luxemburgo, desarrolló un performance titulado “Espejo de origen”.

Cabe recordar que la pintura de Courbet muestra un sexo femenino en primer plano, imagen que fue muy cuestionada en su tiempo.

Por su parte, Deborah de Robertis, sin avisar o solicitar algún permiso al museo, y ataviada con un vestido dorado, se sentó delante de la pintura y mostró sus genitales mientras recitaba: “Yo soy el origen, yo soy todas las mujeres. No me has visto, quiero que me reconozcas. Virgen como el agua creadora de esperma”. Ése fue su performance.

Los guardias de seguridad del museo intentaron persuadirla de detener su actividad, mientras algunos asistentes pretendían seguir registrando en video el acontecimiento.


El video que muestra los hechos fue censurado en varias plataformas de Internet, evitando la difusión, sin embargo rápidamente ha alcanzado fama mundial. 

0 comentarios: