Premium WordPress Themes

domingo, 11 de julio de 2010

Pura vida...historia sacada de un retrato




Mi tercer día en C.R. Bien de mañana los pies al piso. Salí del cuarto tras un baño de agua fría, no habían abierto el restaurante, todos esperaban por el desayuno, íbamos temprano hacia la provincia Cartago, a ver el volcán que en 1963 hizo fumarola espectacular, derramando lava a todo a los pueblos cercanos.

Otro viaje exótico, el sol radiante, el frío de las alturas, la niebla repentina, las cenizas con color de tierra, el mirador, el hueco vacío, las lavas ausentes. Hace un mes que se esfumaron las lavas verdes el Irazú, la naturaleza sabrá porqué se oculta el nectar de este ardiente hueco.

Las fotos con la cortina de niebla, las emociones del grupo, los visitantes de diversas nacionalidades, el frío en la piel y el premio de un café tico, mezclado con chocolate.

Bajamos. La negrita estaba en lo más alto, con los brazos abiertos, dando la bienvenida a los creyentes, que fueron cumplir promesas, o como nosotros, los del SNTP, dominicanos, que fuimos de turistas a vivir la emoción de esta cultura tocada por el agua bendita de la virgen de Los Angeles.

Una boda. Un funeral. La fila para rebautizarse con el sorbo divino. Un heladito de mangos verdes, traídos de Colombia, cayó muy bien al estómago.

La hora del almuerzo, en ruta hacia Terra Mall, allí almorzamos.

Luego a San José mojado. Tanto llueve en Costa Rica, que las flores siempre están alegres.

La prisa, la fiebre de ver las fotografías, bonitas, emocionantes.

Todos tocamos algo, la risa, las poses, los flashes. Pura vida.

0 comentarios: