Premium WordPress Themes

domingo, 18 de julio de 2010

FIGUEROA AGOSTO VOLVIO A LA JAULA


TATUAJES EVIDENCIARON A JUNIOR CAPSULA

Nada parecido al que escapó en 1999 de una cárcel de Puerto Rico, con la piel, el pelo y la nariz reformados, pero con los mismos tatuajes que ya conocían los agentes de la DEA y del FBI.

Se encubrió cuanto pudo, pero el sábado 17 de julio de 2010 quiso exponer sus brazos tatuados, vistiendo camiseta de mangas cortas, exhibiéndose en un suburbio de Santurce, en Puerto Rico. En eso falló el capo, originario de la isla de Luis Muñoz Marín y de Hostos, considerado allá el máximo importador de la droga conocida como cocaína, y en República Dominicana el cabecilla de una red de narcotráfico, lavado de activos y asesinatos por encargo.

“Soy yo. No me violen mis derechos. Todos ustedes saben que soy yo”, respondió a los agentes federales que lo arrestaron.

LA INCOGNITA
José David Figueroa Agosto es la máxima pieza del rompecabezas que durante meses han tratado de armar las autoridades dominicanas, para descubrir a los integrantes de la red criminal que logró involucrar a autoridades y personalidades del país de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

El presidente Leonel Fernández ordenó en junio pasado, a sus subalternos militares y policiales, a que no hablaran más en público del tema Figueroa Agosto hasta que este fuera arrestado.

AHORA VIENE LO BUENO
Las autoridades dominicanas, encabezadas por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, se han regocijado por la captura de Junior Cápsula, pero no podrán ponerlo en la jaula, porque el capo está condenado en Puerto Rico a 208 años de prisión, y muy difícil será que lo entreguen para ser juzgado aquí o para que coopere con la investigación.

MUERTOS Y DETENIDOS
A consecuencia de la persecución de las autoridades dominicanas, hay varias personas detenidas y al menos 7 asesinadas tras la crisis que destronó al zar boricua que vivía como un todopoderoso en República Dominicana.
La Justicia Dominicana tiene abierto un proceso por el que hay varias personas con medidas de coerción.

0 comentarios: