Premium WordPress Themes

viernes, 5 de febrero de 2016

JÓVENES Y LOS MAYORES DE 40 AÑOS MÁS AFECTADOS POR DESEMPLEO EN RD

 Santiago.-El economista Eddy Samuel Álvarez, cuestionó ayer el éxito de la política de generación de empleos que promueve el Gobierno, porque dijo que los niveles de desempleo que afecta a la sociedad dominicana es muy elevado.

 A juicio del catedrático universitario, la falta de oportunidades afecta mayormente a los jóvenes, por lo que es uno de los segmentos sociales de mayor frustración. Dijo que el problema que tiene la juventud dominicana  es que esta fuera de los planes y proyectos de desarrollo de las políticas públicas.

 “Si vemos hoy un aumento de la violencia, delincuencia y deserción escolar tiene su base fundamental en la falta de un oficio u oportunidades para la juventud”, declaró. Pero hay una realidad preocupante, según Álvarez, es que cuando una persona pierde un empleo después de los 40 años se le dificultad colocarse porque las empresas no ocupan gente de esa edad.

  “La realidad es que el sector privado no emplea a una persona que pase de los 35 años”, dijo el también cooperativista. 

 Informó que existen dos segmentos de la población desplazadas del mercado laboral, por lo que su visión de la economía es difícil por un problema de la falta de ingresos que le permitan cubrir los servicios y sobretodo sus atenciones de salud.  El economista no cree en el crecimiento espectacular que promueve el Gobierno, porque no se transmite al bienestar de la gente, por lo que no es real ese desarrolla que enarbola el oficialismo.


  Manifestó que es extraño, pero ningún país del mundo ha crecido como la República Dominicana a razón de un 7%, cuando América Latina decreció un 0,4%.   “Vemos mucha incompatibilidad entre las cifras de crecimiento de la economía, según el gobierno y los niveles de insatisfacción de la gente”, expuso el licenciado Eddy Samuel Álvarez.

0 comentarios: