Premium WordPress Themes

domingo, 22 de noviembre de 2015

INAUGURAN PARQUE INDUSTRIAL DE NAVARRETE

NAVARRETE. -El parque industrial Los Candelones, que permitirá implementar todo el proceso de la industria tabacalera, desde semilleros hasta la elaboración del cigarro terminado fue inaugurado con una inversión de 151 millones de pesos.

Los promotores del proyecto que encabeza el empresario Pedro Juan Reyes informaron que la obra permitirá una empleomanía de 1,600 personas en el campo y 400 en dichas instalaciones ubicadas en el kilómetro dos de la autopista Joaquín Balaguer.

Ceferino Reyes, vice presidente del consorcio de empresas Hermanos Reyes, llamó al sector empresarial a invertir en Navarrete. Además proyecta mil empleos más para el próximo año 2016. El proyecto tabacalero, cuenta con una proyección de inversión de 136 millones de pesos en infraestructura.

Pedro Juan Reyes aprovechó para agradecer al Presidente Danilo Medina el impulso brindado al sector agropecuario nacional, y en especial a los de la industria del tabaco.

El director del Instituto del Tabaco, Juan Francisco Caraballo destacó el fortalecimiento y las facilidades a los productores y empresarios pata lograr juntos el desarrollo exitoso de cada cosecha tabacalera. El ministro de Industria y Comercio,  dijo que el país cuenta con la fábrica de cigarros a mano más grande del mundo y con las más prestigiosas empresas manufactureras. 

El funcionario indicó que esto lo convierte en el mayor suplidor y exportador de cigarros gracias a los niveles de exportación alcanzados por el sector en en estos tres años. Del Castillo Saviñon al presentar los datos estadísticos de crecimiento del sector tabacalero dijo que entre el año 2012 y el 2014, el valor de las exportaciones de cigarros creció en un 27 por ciento al alcanzar la cifra de 590 millones de dólares.

Estima que para el presente año dichas exportaciones sobrepasen los 680 millones de dólares, para un crecimiento de más de un 15 por ciento. Aunque se tenía previsto la presencia del Presidente Danilo Medina, el mandatario se hizo representar su asistente Robert de la Cruz. Además fue notoria la presencia de ex ministro de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa, el senador Julio César Valentín, Anibal García Duverge, la alcaldesa de este municipio y empresarios ligados al proyecto empresarial. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Enerio Valerio.

0 comentarios: