Premium WordPress Themes

miércoles, 25 de noviembre de 2015

DOCTOR ABINADER TESTIMONIA AGRADECIMIENTO AL ATENEO AMANTES DE LA LUZ POR CONTRIBUIR A SU FORMACIÓN EN LOS TIEMPOS DE ESTUDIANTE

Mesa de honor, Yudelka Franco, Radhamés García, José Rafael Abinader, Santiago Nolasco y Blas Caba
Santiago.- Con la donación de varios libros de su autoría, entregados a los directivos del Ateneo y decenas de ejemplares en manos del público asistente, el presidente del Consejo Docente de la Universidad Dominicana O&M, testimonió agradecimiento a la biblioteca más antigua del país, a la que acudió reiteradas veces en sus tiempos de estudiante.
 
El doctor José Rafael Abinader, narró sus vivencias estudiantiles, en la Escuela Peña y Reynoso y las visitas asiduas al Ateneo Amantes de la Luz, donde para leer “Los Miserables” de Víctor Hugo, había que esperar largas horas, porque los estudiantes hacían turno para leer los clásicos de la literatura.

Aconsejó al público asistente, compuesto mayoritariamente por estudiantes de la Universidad Dominicana O&M, a leer libros, especialmente los clásicos de la literatura, porque está demostrado que es una buena manera de vivir y de aferrarse a los principios de la ética y la honestidad.

Analizó los hechos que suceden en esta época, en que funcionarios actúan en la Administración Pública apartados a los principios de la honestidad y el decoro, asumiendo la corrupción como algo normal y permitido.

Hizo un paralelismo entre los gobiernos de Ulises Francisco Espaillat y Juan Bosch, presidentes que fueron derrocados por aquellos que no se conforman con que la administración pública se maneje con principios de honestidad y democracia.

La semblanza del doctor Abinader fue presentada por el profesor Radhamés García, quien resaltó la honestidad y los valores éticos del conferencista invitado por Amantes de la Luz.


El presidente del Ateneo, Santiago Nolasco, pronunció las palabras de bienvenida.

0 comentarios: