Premium WordPress Themes

miércoles, 14 de octubre de 2015

CONCEJO DE REGIDORES SANTIAGO RATIFICA RESOLUCIÓN PROHÍBE DEMOLER PARQUE REPARTO TITO HERNÁNDEZ

El Concejo de Regidores de Santiago ratificó por segunda vez la prohibición de acceso por el parque Monseñor Roque Adames Rodríguez del Reparto Tito Hernández al proyecto de apartamentos que pretende levantar en unos terrenos de Hoya del Caimito la constructora Espejo.

En sesión ordinaria del martes 13 de octubre, con el voto mayoritario de los ediles presentes, se confirmó la resolución número 3107-15, que veda toda posibilidad de destruir una porción del área verde o parque del Reparto Tito Hernández, con miras a dar paso a un proyecto habitacional al que la Junta de Vecinos se opone, alegando que esos terrenos no pertenecen a su comunidad. 

Los regidores argumentan que el interés de la comunidad es supremo, por lo que rechazan tajantemente que se destruya una porción del parque Monseñor Roque Adames para acomodar la pretensiones de una constructora privada, que al parecer cuenta con el favor del alcalde Serulle.

Sentenciaron que ninguna autoridad edilicia está por encima del Concejo de Regidores.

La Junta de Vecinos del Reparto Tito Hernández mantiene un plan de lucha en rechazo a la intención de la Alcaldía y su departamento de Planeamiento Urbano de facilitar una salida al proyecto de 8 torres residenciales, de 112 apartamentos y 280 parqueos, lo que consideran creará un caos a esa tranquila comunidad en la que habitan 54 familias.

Explican que no se oponen a que se levante el proyecto de Constructora Espejo, pero que se haga con entrada y salida hacia Hoya del Caimito que es donde pertenece la parcela en cuestión.

Los vecinos advierten que acudirán a todas las instancias legales, para impedir que el alcalde Serulle y el señor Espejo impongan el proyecto con diseño de entrada y salida por el sector Tito Hernández.

Denunciaron que a la comunidad han acudido personas a proferir amenazas a los vecinos, alegando que el proyecto habitacional tendrá apertura por los terrenos del parque Monseñor Roque Adames.

Calificaron de "muy extraña" la insistencia del director de Planeamiento Urbano y del alcalde Serulle en favorecer las aspiraciones de la empresa constructora, vulnerando los derechos de los vecinos del Reparto Tito Hernández.
  
En fecha 21 de julio de 2015, mediante resolución 3117-15 del Concejo de Regidores de Santiago, designó el parque del Reparto Tito Hernández con el nombre Monseñor Roque Adames Rodríguez.  La porción de parque que pretende destruir la Alcaldía es donde está el busto del religioso fallecido.

0 comentarios: