Premium WordPress Themes

lunes, 8 de junio de 2015

COLECTIVO IRAZU ORGANIZA EN REPUBLICA DOMINICANA SEMINARIO INTERNACIONAL

En el evento los invitados internacionales Luis Polo Roa, Sebastián Rojas Porras y Adrián Rojas Jaén recibieron pergaminos del Concejo Municipal de Santiago de los Caballeros, que los declaró Visitantes Distinguidos.

 
Santiago, República Dominicana.- El Colectivo Irazú realizó en esta ciudad el  Seminario Internacional “Agenda Estratégica Centroamérica y El Caribe” llevado a cabo los días 29 y 30 de mayo en la Alianza Cibaeña.

Como expositores internacionales fungieron el periodista Costarricense Adrián Rojas Jaen, el mercadólogo Sebastián Rojas Porras de la misma nacionalidad y el periodista Panameño Luis Polo Roa. Este evento fue organizado con el fin de contribuir con el desarrollo y acercamiento educativo y cultural de Centroamérica y República Dominicana. En esta actividad se dieron cita decenas de estudiantes universitarios, personalidades de esta ciudad y diversos profesionales que afirmaron sentirse regocijados por la iniciativa y por compartir las experiencias de los temas tratados allí.

Los expositores nacionales fueron: la licenciada Ramona Luna, el periodista Esteban Rosario, el comunicador Ramón Paulino y el coordinador de la carrera Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Dominicana O&M, licenciado Juan Díaz.

Los temas tratados en este Seminario fueron: “Desarrollo Local y Emprendedurismo en Centroamérica y El Caribe”, “Retos de la Juventud del siglo XXI”, “Derecho Internacional en Región Centroamérica y El Caribe”, “Influencia de la Comunicación en la Cultura”, “Turismo Mediterráneo y de Montaña”,  “Nuevas Tecnologías de la Comunicación” y “Turismo Ferial”.

Cabe destacar que en el acto inaugural del evento los conferencistas internacionales Luis Polo Roa, Adrián Rojas Jaén y Sebastián Rojas Porras fueron declarados visitantes distinguidos por el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago.  La entrega de los pergaminos estuvo a cargo de los regidores José Cerda y Miguel Varona.

La actividad fue amenizada por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, el grupo de baile Revolution y el cantante de música pop Zack Díaz.

De su parte el coordinador general del Colectivo Irazú, licenciado Tony Rodríguez, afirmó que esa organización continuará fortaleciendo el compromiso estrechar las relaciones internacionales y abrir caminos a los emprendedores.

El evento estuvo conducido por los comunicadores Eduardo Guerra, Raymundo Infante y Franklin Onésimo Tavárez Sánchez.

0 comentarios: