Premium WordPress Themes

domingo, 25 de mayo de 2014

PRESENTAN PROYECTO CENTRO TEOTERAPIA PARA REHABILITAR ADICTOS

La TEOTERAPIA es una modalidad de consejería cristiana, que se basa en la utilización de principios bíblicos establecidos, aplicados a los conocimientos médicos con respecto de la psicología.

Santiago.-  El Pastor domínico-costarricense, Pablo Peralta, presentó un proyecto para la instalación en esta ciudad de un Centro de Teoterapia para el tratamiento de adicciones a drogas narcóticas, alcohol y juegos de azar.

En un acto celebrado en Casa de Arte, el Ministerio Alfareros de Dios, que coordina el misionero evangélico, se presentaron los detalles del proyecto, que consiste en tratar adictos por medio de terapias diocesanas.





Se explicó que el adicto es un enfermo, que lleva un vacío en su interior y que debe llenarlo con la aceptación de Dios como su salvador.  El método no requiere de medicamentos químicos y es de integración voluntaria.

La palabra "Teoterapia" está compuesta por el prefijo "Teo", que significa Dios y "Terapia", del griego terapeunón, que significa proceso curativo o sanador.

La TEOTERAPIA es una modalidad de consejería cristiana, que se basa en la utilización de principios bíblicos establecidos, aplicados a los conocimientos médicos con respecto de la psicología, que fue utilizada por primera vez por el Dr. Mario E. Rivera quien es un experimentado psicólogo además de pastor de la Iglesia Barbara Ann Roessler Memorial, en Cupey, Puerto Rico.

En la actividad actuó el Grupo Musical-Cristiano Jeremías, que dirige Marum Quezada.

Peralta testimonió que él fue una de esas personas que en un momento en que creyó todo perdido, su aceptación de la fe cristiana lo transformó y convirtió en un propagador del mensaje de Cristo.

Aseguró que mediante la teoterapia ha visto a cientos de personas recuperar sus vidas y a los seres queridos. 

Explicó que un adicto generalmente afecta alrededor de 40 personas a su alrededor, entre familiares y relacionados.

Insistió en que se trata de un vacío espiritual que el adicto debe llenar y que Cristo proporciona ese bálsamo que cura.


El Ministerio Alfareros de Dios organiza una jornada de recaudación de los recursos necesarios para la compra de los terrenos y construcción del local donde operará el Centro. El Pastor Peralta porta el teléfono 849 815 9376, para cualquier persona que quiera tener comunicación con él. 

0 comentarios: