Premium WordPress Themes

martes, 7 de mayo de 2013

COLECTIVO IRAZÚ REALIZÓ GIRA CULTURAL EDUCATIVA COSTA RICA 2013

COSTA RICA.- Estudiantes y profesores universitarios de la República Dominicana, que forman parte del Colectivo Irazú, concluyeron con éxito su gira por Costa Rica, donde visitaron seis de las siete provincias de ese país centroamericano.


Con la coordinación del profesor Tony Rodríguez, tras una planificación que duró cerca de tres meses, los delegados del Colectivo Irazú realizaron la gira cultural-educativa que coincidió con la presencia en Costa Rica del presidente dominicano Danilo Medina, también del premier estadounidense Barack Obama, y de otros dignatarios.

Los integrantes del Colectivo Irazú visitaron el Volcán Arenal, ubicado en San Carlos, provincia Alajuela, la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles de la provincia Cartago, la Playa Tamarindo y la sede del Instituto Costarricense de Turismo en Guanacaste y un intenso recorrido por lugares históricos y culturales de la capital, San José, y las provincias Heredia y Punta Arenas.

La agenda incluyó un encuentro con el pastor evangélico Pablo Peralta, nativo dominicano radicado en Costa Rica.

El licenciado Tony Rodríguez agradeció el acompañamiento y la receptividad de los costarricenses miembros del Colectivo Irazú, Hanjeannette Zamora y Sebastián Rojas, y la colaboración del periodista y profesor Adrián Rojas Jaén.

Igual a la señora Lorena Porras y a su esposo Álvaro por la recepción en su hogar, a Iván el esposo de Hanjeannette por acompañar el recorrido, a los señores Sergio Rodríguez y Melissa Montiel Villalobos de la Oficina Regional Guanacaste Norte del Instituto Costarricense de Turismo.

Llamó la atención de los miembros del Colectivo Irazú el esfuerzo que hacen las autoridades costarricenses por mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación de los recursos naturales.

La gira incluyó una cena especial en La Ramada de Corchete, adjunta a una playita escondida en Guanacaste, un city tour por San José, tocando las huellas de los dignatarios que acudieron a la Cumbre de SICA, visitas a los principales Malls de San José, degustaciones de los platos típicos costarricenses, un baño de pueblo y cultura tica entre otras prerrogativas.

0 comentarios: